Bio

cropped-img_3620.jpg

Caracas 1974. Autora de la novela  Los días animales (OT Editores 2016), el poemario Viaje Legado (Bid&Co 2016), el libro de cuentos Ana no duerme (Monte Ávila Editores Latinoamericana 2008), obra ampliada y reeditada por Sudaquia Editores con el título Ana no duerme y otros cuentos (2016), y el texto crítico en edición bilingue Antolín Sánchez, discurso en movimiento: del pixel, al cuadro, a la secuencia (La Cueva 2016). Antóloga de la compilación bilingüe Entre el aliento y el precipicio. Poéticas sobre la belleza (inédito). Fundadora del movimiento “Jamming Poético” (2011 al presente, Caracas), y co-editora de las plaquettes Mermeladas para llevar I, II y III, y de la Antología 102 Poetas en Jamming (OT Editores 2014). Incluida en las antologías Tránsitos: antología poética venezolana (en imprenta Editorial Ígneo); Nuestros más cercanos parientes: Breve antología del cuento venezolano de los últimos 25 años (Kalathos Libros España 2016); Basta! 100 mujeres contra la violencia de género (Fundavag 2015), 102 Poetas en Jamming (OT Editores, 2014), Miradas y palabras sobre Caracas, para bien o para mal (Una Sampablera 2013), De qué va el cuento: Antología del relato venezolano 2000-2012 (Alfaguara 2013), y en las compilaciones de la “Semana de la Nueva Narrativa Urbana”, del “Concurso Nacional de Cuentos SACVEN” (2010), y del “Premio de Cuento Policlínica Metropolitana” (2011). Es Antropóloga (UCV), Magister en Ciencia Política (USB), MFA en Escritura Creativa (NYU), y MA en Estudios Hispánicos (Columbia University).

                    

cropped-img_91711.jpg©Violette Bule

 

11 thoughts on “Bio

  1. Hola, José María,
    gracias por tu visita, ya mismo entraré a tu blog y a tu libro de cuentos. Bienvenido! y hasta pronto! seguimos en contacto.

  2. Hola. Celebro tu espacio. Además ya le debo el haberme acercado a la obra de Mathieu Asselin.
    Soy fotógrafo y autor de un libro que me gustaría enviarte. Mucha paz y éxito en tu fuga.

    1. Orlando, me encantaría tener tu libro y conocer tu trabajo. Como sabes, me fascinan el fenómeno y las emociones fotográficas. Bienvenido! y qué bueno haberte acercado a Math Asselin. A mí también me gusta mucho su mirada.

  3. Conocerte con Chiquitin es una cosa diferente de leer lo que haces o has hecho, es increible a veces vemos a alguien pero nunca nos detenemos a ver de verdad quien es esta persona.
    te felicito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *